Volver

Artículo siguiente

Blog item
La medición de larga distancia: la cinta de 100 m

Una de las propuestas tradicionales del líder en medición son las cintas métricas, gama en la que añaden un nuevo artículo a su catálogo: La cinta métrica metálica de 100 m.

La medición de largas distancias a menudo es un trabajo no especialmente cómodo, por la logística que conlleva. Existen varias herramientas como solución a este trabajo: medidores láser, topómetros o bien cintas métricas. Para cada ocasión de trabajo, se requiere una herramienta distinta dependiendo del uso, tamaño y precisión entre otros. Medid, como especialista en medición, ofrece una amplia gama de herramientas e instrumentos de medición, pensados para solucionar el trabajo del profesional.

Una de las propuestas tradicionales del líder en medición son las cintas métricas, gama en la que añaden un nuevo artículo a su catálogo: La cinta métrica metálica de 100 m. Esta nueva referencia se presenta en una cómoda maleta para su protección y transporte. La cinta está enrollada en un estuche abierto metálico, con una práctica manivela para enrollar los 100 m. Tiene un práctico mango bi-material para coger fácilmente, complementado con un tope en el extremo contrario para poder apoyar en el suelo.

Las cintas métricas metálicas son por excelencia, las más precisas ya que se fabrican de acero templado, garantizando su exactitud gracias a la rigidez de la cinta. El barniz protector y la pintura (en este caso, amarilla) protege el producto de desperfectos haciendo que sea un artículo duradero con menor tolerancia y con ello, mayor precisión.
Como expertos en la materia, no les faltan las cintas métricas de fibra de vidrio, una opción más flexible y ligera, además de ser lavables. También llevan barniz protector, y se caracterizan por PVC de color amarillo o incluso en alguna ocasión, puede encontrarse en color blanco. Este tipo de cintas se caracterizan también, por la no conductividad, la resistencia a la abrasión y tensión.

Más allá de los materiales de las distintas cintas, también pueden elegirse otros factores dentro de tanta variedad: Por si preferimos un estuche abierto o cerrado, o bien preferimos como inicia la cinta: con el 0 en la anilla, con la uña plegable o bien con el principio italiano. ¡Incluso la velocidad de enrollador de la cinta!
Todas las cintas métricas de larga distancia MEDID, son de clase II y marcadas con el certificado CE.